tooltip

Visitantes en línea

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Visitantes de hoyVisitantes de hoy368
Todos los vistantesTodos los vistantes9689282
US
Visitas 58

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH)

 

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) tiene como objetivo proporcionar un panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución; adicionalmente ofrece información sobre las características ocupacionales y sociodemográficas de los integrantes del hogar, así como las características de la infraestructura de la vivienda y el equipamiento del hogar.

 

Desde el primer levantamiento de la ENIGH en 1984, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha realizado adiciones en la temática, actualizaciones metodológicas e innovaciones en los procesos, para obtener resultados que reflejen la realidad, tomando en cuenta las recomendaciones internacionales y los requerimientos de información de los diferentes usuarios, cuidando siempre la comparabilidad histórica. A partir de 2008 el INEGI publica los resultados de la Nueva construcción de la ENIGH, con las variables que han sido construidas y presentadas conforme a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

Esta nueva construcción también se utiliza en el anexo de la ENIGH, el Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS), que es la fuente de información para la medición multidimensional de la pobreza que realiza el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El MCS tiene como finalidad contar con información detallada del monto, la estructura y la distribución de los ingresos de los hogares; el acceso a la salud, a la seguridad social y a la educación de los integrantes del hogar; la seguridad alimentaria de los hogares; las características de las viviendas que ocupan y los servicios con que cuentan estas viviendas. Su periodicidad es bienal y se cuenta con información a partir de 2008.

 

Los resultados de la ENIGH son representativos a nivel nacional y, en algunos años, para los ámbitos rural y urbano. Asimismo, con base en la ampliación de la muestra en algunas entidades federativas, también es posible generar información con representatividad estatal en algunos levantamientos.

 

La información completa de la ENIGH tradicional y de nueva construcción se encuentra disponible en el sitio de INEGI, al igual que la información del MCS

 

 

-ENIGH 2014 + Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS) 

 

-ENIGH 2012 + Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS)

 

-ENIGH 2010 + Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS)

 

-ENIGH 2008 + Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS)

 

-ENIGH 2007 (Únicamente representativa del Estado de México)

 

-ENIGH 2006 + Módulo de Programas Sociales (MPS)

 

-ENIGH 2005

 

-ENIGH 2004 + Módulo de Programas Sociales (MPS)

 

-ENIGH 2002 + Módulo de Programas Sociales (MPS)

 

-ENIGH 2000

 

-ENIGH 1998

 

-ENIGH 1996

 

-ENIGH 1994

 

-ENIGH 1992

 

-ENIGH 1989

 

-ENIGH 1984