tooltip

Visitantes en línea

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Visitantes de hoyVisitantes de hoy2307
Todos los vistantesTodos los vistantes1373649
UNKNOWN
Visitas 29

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010

El levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010 se realizará del 31 de mayo al 25 de junio de este año, por el INEGI.

La principal meta es contar con información de todas las personas y las viviendas existentes en el país.

Para conocer esta información, se utilizarán dos instrumentos de captación que se aplicarán mediante entrevista directa: un cuestionario básico de 29 preguntas y otro ampliado, con 75 preguntas que incluyen las del básico.

La información que se obtenga de ambos intsrumentos servirá para saber las caracrerísticas socio-demográficas de la población y sus viviendas. Con el cuestionario ampliado, además de incluir estas temas, se amplian los temas sobre salud, discapacidad, pertenencia étnica, educación, migración interna e internacional, características económicas y fecundidad y mortalidad infantil. Además, se adicionan preguntas sobre equipamiento, adquisición y tenencia de la vivienda.

Leer más: CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE GÉNERO Y POBREZA

El miércoles 27 de enero de 20010 dio inicio el II Seminario internacional sobre género y pobreza, organizado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y con la colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES),
el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los objetivos del seminario son reflexionar, desde un punto de visa teórico y metodológico, sobre las limitaciones de las mediciones convencionales de la pobreza, así como sobre los efectos de dichas mediciones en las políticas públicas. En su segunda sesión, las y los asistentes al seminario hicieron un recuento de las lecciones aprendidas y las buenas prácticas de algunos programas de combate a la pobreza y de ampliación de capacidades, en aras de identificar ventanas de oportunidad para incorporar la óptica de género en las políticas y programas sociales en América Latina y el Caribe.
De acuerdo con la presidenta del INMUJERES, Rocío García Gaytán, analizar la pobreza desde una perspectiva de género implica considerar la dimensión del uso del tiempo, la del trabajo y la de las barreras a la participación económica de las mujeres.

Leer más: II SEMINARIO INTERNACIONAL DE GÉNERO Y POBREZA

FORO SOBRE BDSocial EN NUEVO LEÓN

Para promover la difusión del portal BDSocial y el uso de las encuestas contenidas en él, Inmujeres, junto con el apoyo de Alianza Cívica A. C. y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, organizaron el Foro de Difusión de BDSocial, el pasado 2 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

El objetivo del Foro fue divulgar el contenido y uso potencial de las bases de datos contenidas en el portal entre las y los estudiantes interesados en temas sociales. El encuentro reunió académicas y académicos con experiencia en la explotación de bases de datos para la investigación social.

Leer más: FORO SOBRE BDSocial EN NUEVO LEÓN