tooltip

Visitantes en línea

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Visitantes de hoyVisitantes de hoy2524
Todos los vistantesTodos los vistantes9704023
US
Visitas 71

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010

El levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010 se realizará del 31 de mayo al 25 de junio de este año, por el INEGI.

La principal meta es contar con información de todas las personas y las viviendas existentes en el país.

Para conocer esta información, se utilizarán dos instrumentos de captación que se aplicarán mediante entrevista directa: un cuestionario básico de 29 preguntas y otro ampliado, con 75 preguntas que incluyen las del básico.

La información que se obtenga de ambos intsrumentos servirá para saber las caracrerísticas socio-demográficas de la población y sus viviendas. Con el cuestionario ampliado, además de incluir estas temas, se amplian los temas sobre salud, discapacidad, pertenencia étnica, educación, migración interna e internacional, características económicas y fecundidad y mortalidad infantil. Además, se adicionan preguntas sobre equipamiento, adquisición y tenencia de la vivienda.

Se espera que alrededor de 2.7 millones de viviendas sean incluidas en la muestra que a la que se aplique el cuestionario ampliado. Esto representa aproximadamente el 10% de las viviendas del país. Con esta muestra, se podrá generar información representativa a nivel nacional, para cada entidad federativa, cada municipio, para las viviendas de los municipios de menos de 1,100 viviendas, y para las viviendas de los 125 municipios identificados como los de menor Índice de Desarrollo Humano del país.

De manera paralela, el proyecto del Censo de Población y Vivienda 2010 recabará datos sobre el entorno de las localidades: Para la localidades de 5 mil o menos habitantes, se obtendrá información sobre conectividad por carretera y transporte público, infraestructura y servicios, presencia de grupos indígenas, y algunos aspectos económicos y sociales. Para las localidades con más de 5 mil habitantes, se captará información sobre las vialidades, señalamiento, alumbrado público, accesos peatonales y para automóviles, alcantarillado, rampas para sillas de rueda y presencia de árboles, entre otras características urbanas.

Finalmente el Censo de Población y Vivienda 2010 servirá también para actualizar el inventario nacional de viviendas que mandata la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica: un listado de inmuebles que identifica y cuenta las viviendas del país.