tooltip

Visitantes en línea

We have 197 guests and one member online

Visitantes de hoyVisitantes de hoy1875
Todos los vistantesTodos los vistantes9703374
US
Visitas 65

Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México (EMIF-N) 2004


La EMIF es un proyecto conjunto del Consejo Nacional de Población (CONAPO), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF). Se levantó por primer vez en 1993 y desde entonces se han realizado 9 levantamientos, el último  disponible corresponde al año 2004.

Su objetivo principal es profundizar en el conocimiento del fenómeno migratorio laboral a la frontera norte de México y a Estados Unidos, destacando sus aspectos determinantes y tendencias, así como sus efectos en el mercado de trabajo e impactos en ambas sociedades. Permite generar indicadores sobre las características sociodemográficas, laborales y del lugar de residencia, entre otras, de los migrantes procedentes del Sur, del Norte y de las personas devueltas por las autoridades fronterizas (ver Ficha Técnica).

La información de los levantamientos realizados (1993-2004) se encuentra disponible en el sitio desarrollado por CONAPO para la encuesta. Los documentos de Sintaxis proporcionados en esta sección se basan en la base de datos de 2004 y permiten etiquetar las variables y sus valores.