tooltip

Visitantes en línea

We have 223 guests and no members online

Visitantes de hoyVisitantes de hoy2880
Todos los vistantesTodos los vistantes9704379
US
Visitas 80
Este acervo digital integra bases de datos e información sobre México. Su objetivo es proveer una herramienta útil para el análisis y difusión de información socio-económica. BDSocial es un sitio con acceso público.

 

Presentación


El portal BDSocial reúne en su acervo las bases de datos y los documentos técnicos de las encuestas generadas en el país, financiadas parcial o totalmente con recursos públicos, durante los últimos años. Adicionalmente, se cuenta con proyectos de encuestas generadas desde la academia y la sociedad civil, con el fin de promover su difusión.
A través de una estructura sencilla y homogénea se presentan las diferentes bases de datos de cada Encuesta, así como los cuestionarios, las fichas técnicas y la sintaxis para la utilización de los datos.

El portal no sólo conjunta en un sólo espacio información dispersa en diferentes sitios, sino que también permite el acceso por primera vez a un conjunto de bases de datos de encuestas que no se encontraban disponibles públicamente. Usando tanto la colaboración de las instituciones generadoras de encuestas, como las herramientas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se han depositado en el portal BDSocial para su acceso irrestricto.

El portal es un proyecto conjunto iniciado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México (FLACSO) y Alianza Cívica, A. C.


El objetivo de BDSocial es facilitar y promover el uso de información para un mejor y más preciso conocimiento de la realidad social, que sirva como evidencia sólida para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas y programas sociales. En particular, se busca promover el enfoque de género en el análisis de la información social.


Las secciones infoS e infoPeG, actualmente en su etapa inicial de construcción, constituyen esfuerzos de difusión de estudios y análisis relevantes, en temas sociales en general y en análisis social con perspectiva de género, respectivamente. La sección infoE ofrecerá notas técnicas y metodológicas para el manejo y procesamiento de las bases de datos.

 

A través de los espacios de contacto e interacción esperamos recibir retroalimentación de todos los usuarios, especialmente de la comunidad interesada y comprometida con el análisis social, tanto del mundo académico como de las organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el gobierno.

 

Las bases de datos y toda la información técnica que aquí se incluye es responsabilidad de las entidades y dependencias encargadas del diseño y levantamiento de las encuestas, tal y como se menciona en las fichas técnicas.

 

Esperamos que el análisis social e intercambio del conocimiento con base en evidencia contribuya a fortalecer políticas sociales efectivas y la incorporación de la perspectiva de género en las políticas y programas sociales.